TheGridNet
The Fresno Grid Fresno

Barnes & Noble cerrará su librería de Merced. Te decimos cuándo y lo que sabemos

“Es una noticia terrible. Uno quiere que todos los negocios prosperen en nuestra comunidad”.

Barnes & Noble cerrará su librería de Merced. Te decimos cuándo y lo que sabemos

Published : 4 weeks ago by Shawn Jansen in

La librería más grande de Merced cerrará sus puertas pronto.

Barnes & Noble cerrará su local de Merced el 12 de mayo, de acuerdo con un gerente de la tienda.

La librería de 21,714 pies cuadrados está en 1720 W. Olive Street y ha estado abierta desde 2004.

“Tengo entendido que pondrán carteles de ‘cierre de tienda’ relativamente pronto y cerrarán”, dijo el alcalde de Merced, Matthew Serratto. “Es una noticia terrible. Uno quiere que todos los negocios prosperen en nuestra comunidad, especialmente una tienda como esa que proporciona un servicio valioso”.

El gerente de la tienda de Merced, quien no quiso dar su nombre, remitió las preguntas sobre el cierre de la tienda a la oficina corporativa. Los correos electrónicos enviados a Barnes & Noble no fueron devueltos el miércoles.

Esta no es la primera vez Barnes & Noble estuvo a punto de cerrar el local de Merced. La compañía iba a cerrar la tienda en 2013 antes de llegar a un acuerdo con el propietario en un contrato de arrendamiento reducido.

La miembro del Concejo Municipal de Merced Sarah Boyle se molestó al escuchar sobre el cierre de la librería.

“Estoy muy triste por la noticia”, dijo Boyle. “En parte es porque en realidad trabajé allí mientras iba a Merced College en 2010 antes de transferirme a Fresno State. Algunas de las personas con las que trabajé siguen ahí hoy en día. Ahora que formo parte del concejo municipal, me desalienta escuchar que está sucediendo”.

Boyle dijo que habló con los gerentes y la tienda y hay esperanza de que Barnes & Noble encuentre otra ubicación en Merced.

“Mi esperanza es que esta sea una situación similar a Best Buy cuando cerró y, finalmente, abrió otra tienda en Merced”, dijo Boyle. “Hablando con el gerente local, Barnes & Noble quiere quedarse en Merced. Lo que me dijeron es que todavía quieren estar en el mercado de Merced, nunca han querido cerrar, pero tienen que encontrar otra ubicación más pequeña que les convenga”.

Boyle es una de esas personas a las que les gusta ir a buscar libros nuevos y pasar una o dos horas en Barnes & Noble.

“Simplemente me gusta un libro”, dijo Boyle. “No quiero leer en un Kindle o Nook, sino que todavía me gusta tener un libro físico en mi mano y estoy segura de que a mucha gente también le pasa”.

Serratto dijo que el cierre de Barnes & Noble no es una señal de que las empresas estén pasando apuros en Merced. Señaló la reciente apertura de Chili’s Grill and Bar, Olive Garden y la construcción de dos nuevos centros comerciales en Merced.

Yosemite Crossing ha visto abrir negocios como Yosemite Station, Crumbl Cookies, Mountain Mike’s Pizza, The Habit Burger Grill, Kabab City, Starbucks, Jamba Juice y Sprouts Farmer Markets.

La ciudad de Merced también anunció recientemente que llegará Chick-fil-A.

“Los ingresos por impuestos sobre las ventas en Merced nunca han sido más altos”, dijo Serratto. “Creo que a las empresas en general en Merced les está yendo bien, pero al mismo tiempo odiamos perder un negocio como este en la comunidad”.

Read at original source